jueves, 19 de febrero de 2015

¡Nace nuestro Blog!

¡Por fin creamos nuestro Blog! Aquí publicaremos las distintas experiencias que vivimos en nuestra clase de infantil, actividades, celebraciones y demás cosas importantes que queremos compartir con todos vosotros.
 
¡Bienvenidos a nuestro nuevo blog de infantil!






lunes, 9 de febrero de 2015

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional



Las habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional se dividen en cinco áreas: autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos querido centrarnos en la empatía proponiendo la siguiente selección de cortometrajes animandos para compartir en el aula, ya sea preescolar o primaria: los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás.


1.For the birds: Cortometraje de animación de los estudios Pixar que se estrenó en 2000. La trama se desarrolla en un cable telefónico, donde 15 pájaros pequeños comienzan a burlarse de un pájaro de mayor tamaño.





2. Chicken or The Egg: Esta propuesta, con tintes románticos y un toque de humor, cuenta la historia de un cerdito al que le apasiona comer huevos. Pero un día se enamora de una gallina y tendrá que elegir, ¿el huevo o la gallina? 








3. Empathise: Apenas tiene una duración de dos minutos, pero resulta de especial interés para trabajar la empatía con los más pequeños y también concienciarles sobre el cuidado de los animales.








Día de la Discapacidad



Día de la Paz